Noticias

El 50% del personal de la BBC será mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2016

La BBC se ha comprometido a que las mujeres representen el 50% de su personal. Así, tanto  en sus estaciones de radio y televisión, como en los papeles principales que aparecen en pantalla vamos a tener mujeres. Esa es la meta para el año 2020.

La promesa fue hecha el viernes como parte de un nuevo paquete de medidas de diversidad, y constituye una respuesta a las críticas de que la BBC no ha estado haciendo lo suficiente para reflejar la composición de su audiencia.

En la actualidad, el 48,4% de la plantilla son mujeres, lo que representa el 41,3% de los puestos de alta dirección.

La BBC dijo que el 15% de la plantilla y el liderazgo serían personas afroamericanas, asiáticas y  de las minorías étnicas.

Además, informó que las personas con discapacidad representarán un 8% del personal, al igual que lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT). 

 

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

16-05-16

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

COMENTARIOS