Noticias

El 50% del personal de la BBC será mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2016

La BBC se ha comprometido a que las mujeres representen el 50% de su personal. Así, tanto  en sus estaciones de radio y televisión, como en los papeles principales que aparecen en pantalla vamos a tener mujeres. Esa es la meta para el año 2020.

La promesa fue hecha el viernes como parte de un nuevo paquete de medidas de diversidad, y constituye una respuesta a las críticas de que la BBC no ha estado haciendo lo suficiente para reflejar la composición de su audiencia.

En la actualidad, el 48,4% de la plantilla son mujeres, lo que representa el 41,3% de los puestos de alta dirección.

La BBC dijo que el 15% de la plantilla y el liderazgo serían personas afroamericanas, asiáticas y  de las minorías étnicas.

Además, informó que las personas con discapacidad representarán un 8% del personal, al igual que lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT). 

 

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

COMENTARIOS