Claves

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Abril del 2016

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

El responsable de esta comunidad tiene que mantener siempre “bien presentable” a la familia real en la página de Facebook y en Twitter.

“Ya sea que esté cubriendo una visita de Estado, entrega de premio o un compromiso real, tiene que asegurar que nuestros canales digitales despierten constante interés y lleguen a grandes audiencias”, dice la descripción del trabajo.

Al sueldo del encargado de las redes sociales de la Reina se le añaden 33 días de vacaciones, según se explica en la oferta publicada en el marco de los 90 años de la soberana británica Elizabeth II.

Al gestor de comunidad “se le confía el uso de una amplia gama de sistemas de gestión de contenidos, plataformas de medios sociales y herramientas de análisis. Es deseable una comprensión de HMTL y experiencia en la mejora de la capacidades de uso de los productos digitales. Una comprensión sólida de los aspectos técnicos de las plataformas digitales y canales”, se indica en el documento de solicitudes.

El CM debe ser innovador y creativo, y tiene que tener habilidades editoriales, y la experiencia en el diseño de contenidos digitales para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos. Se busca un “comunicador natural”, que también pueda dirigir e inspirar a otros.

Solo se puede aplicar al puesto de trabajo hasta el 24 de este mes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today cubre los premios Grammy con Pinterest

Los Ángeles será sede de la entrega de los premios Grammy esta noche. El evento reconocerá a los artista más destacados en la industria musical, y el periódico estadounidense USA Today armó un tablón con todos los nominados y cantantes que participarán.

12-02-12

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

COMENTARIOS