Herramientas

El Galaxy S7, una herramienta tremenda para los periodistas móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2016

El último móvil de Samsung sorprende, no decepciona y enamora a los usuarios comprometidos con los teléfonos inteligentes, como los periodistas, quienes cada vez más se preocupan por tener como herramientas, dispositivos capaces de soportar las necesidad de las coberturas diarias en tiempo real o no.

En ese sentido, el Galaxy S7, nuevo móvil de la empresa surcoreana cumple muy bien las expectativas con un diseño solido y elegante que ha olvidado el plástico en la parte trasera. También es importante resaltar que el agarre del teléfono se vuelve firme gracias a sus bordes metálicos biselados. 

El dispositivo de 152 gramos también es resistente al agua (puede ser sumergido hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos), y trae una ranura para la tarjeta microSD hasta 200GB. Su desempeño ayuda a alargar la duración de la batería y su cámara (que casi no sobresale) es un buen aliado para las composiciones que necesites para las redes sociales.

La pantalla AMOLED con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles de 5.1 pulgadas siempre está encendida con los datos que necesitas consultar para evitar perder energía e encender toda la pantalla. Se puede conocer la situación de la batería, la fecha y la hora.

Los periodistas se sentirán muy cómodos con la última versión del sistema Android que viene instalado, el Marshmallow, que refuerza las búsquedas contextuales de Google Now, y también extiende la duración de la batería en standby. Los iconos y animaciones se adaptaron al Diseño Material de Google.

samsung

LA CÁMARA Y LA DURACIÓN

La cámara trasera tiene 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica con apertura de f/1.7. La cámara frontal funciona con 5 megapixeles, pero las funciones de la aplicación nativa para la fotografía ofrece un increíble panel de opciones para aplicar antes de hacer una foto, además de características como la captura y panorama en movimiento, así como el lapso de tiempo.

Los reporteros móviles más experimentados disfrutarán su uso continuo por su batería de 3,000mAh, el mismo tamaño de la batería del Galaxy Note 5. Así se puede asegurar un trabajo arduo de más de 12 horas.

Respecto al video, el Galaxy S7 puede hacer clips de UHD 4K (2,840 x 2,160 pixeles), video QHD y video Full HD a 60 cuadros por segundo, y usar otras opciones con resoluciones inferiores. Por si fuera poco, el móvil puede capturar sonido estéreo

Si hay algo de lo que tienes que preocuparte es de las caídas. Su parte trasera de vidrio vuelve el móvil en un pesado frágil y su vidrio también atrae mucho las marcas de huellas dactilares. 

Hemos probado este dispositivo y las características son suficientes para decidir actualizar el viejo teléfono a esta versión. Solo hay que decidir asumir el precio y usar las facilidades que brinda de manera oportuna.

El dispositivo llegó con su versión hermana, el Samsung Galaxy S7 Edge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

“Un periodista que busca el ego y la fama es una manzana podrida”

Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, ofreció diversas claves sobre el periodismo de investigación y se ocupó también del ego del periodista y el trabajo en equipo.

02-02-12

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

COMENTARIOS