Claves

Un corto que te hará reflexionar sobre tu imagen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2016

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. Todo esto, por supuesto, solo ocurre en sus redes sociales.

Tras hacer todo tipo de acciones para impresionar a los demás, solo espera los likes. Así se desarrolla la historia del cortometraje A social life, un clip que parece envolver la actividad en las plataformas digitales bajo un manto de tristeza.

La historia exagera la historia de Meredith al punto de hacer puestas en escenas solo para luego abandonarlas. De esta manera se pretender dar a conocer al espectador cómo la imagen que se proyectan en redes muchas veces no puede corresponderse con la real.

“Quería provocar debate para concienciar a la gente”, explicó la directora y escritora, la norteamericana Kerith Lemon, en una entrevista a Los Angeles Magazine. “La situación se vuelve complicada cuando el tiempo y esfuerzo que dedicamos a nuestra imagen es redes se apodera del tiempo que dedicamos a nuestra vida real”, agregó.

A social life ha conseguido el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes de Canberra y Mejor Debut en el Lady Filmmakers Festival. Desde su publicación en YouTube el pasado 12 de abril, ha obtenido más de 317 mil visualizaciones.

La tensión social que hace que todos los usuarios tengan que compartir eventos asombrosos en sus vidas, hará que te sientas identificado.

EL CLIP:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

El portugués es el idioma de mayor crecimiento en Facebook

Socialbakers rastreó el crecimiento de usuarios desde mayo de 2010 a noviembre de 2012 para encontrar la cifra de personas que hablan portugués en la plataforma de Mark Zuckerberg.

17-11-12

COMENTARIOS