Herramientas

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2016

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

La red Tor es un proyecto que hace posible camuflar los datos de las conexiones de los usuarios. Las razones son diversas entre los usuarios, pero para ellos la compañía ha facilitado el acceso a sus servicios través de Tor a lo largo de los dos últimos años.

“Como hemos escrito anteriormente es importante para nosotros proporcionar métodos para la gente a usar nuestros servicios de forma segura, sobre todo si carecen de métodos fiables para hacerlo”, refirió la organización, a través de un comunicado escrito por Alec Muffett, ingeniero de software de infraestructura de seguridad en Facebook con sede en Londres.

Entre las medidas que se tomaron fue el lanzamiento de su sitio .onion y la inclusión del soporte para la conectividad a través de Tor a su aplicación móvil para Android.

Facebook indicó que el crecimiento del uso de Tor para acceder a sus servicios ha tenido un crecimiento prácticamente lineal, y que en el pasado mes de junio, 525.000 usuarios accedían a sus servicios a través de dicho formato.

Facebook siempre recibe feedback para seguir mejorando.

Para usar la herramienta en Tor se puede usar Tor Browser, o mediante el uso de Orbot en Android.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

Facebook lanzará herramienta para saber cómo usuarios responden a promociones

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función dentro de su plataforma de análisis y gestión de anuncios. Se trata de la herramienta “Medición de la acción”

18-04-12

COMENTARIOS