Claves

España: Luego de 20 años, un semanario regresa a los quioscos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

Veinte años después, el semanario de sucesos “El Caso” de España vuelve a los quioscos con una tirada de más de 100.000 ejemplares.

Según APM, la publicación estará disponible cada viernes a 2,50 euros (poco más de 3 dólares).

La nota de prensa precisa que la publicación será vendida “en formato revista, moderna, en color, con temas de actualidad y también del pasado, y junto a ella cada semana una reproducción facsímil a tamaño real de los ejemplares más destacados de nuestra historia: la envenenadora de Valencia, Jarabo, la mano cortada, Los Galindos”.

El director de ‘El Caso’, Joaquín Abad, volverá a liderar el equipo junto a Juan Rada, como director adjunto, y Rafa Bernaldo de Quirós, como redactor jefe.

APM precisó que el periódico que se dará junto a la revista del nuevo ‘El Caso’ será igual que el original de la época, con los sellos de la censura y firmas obligadas, de la colección privada que Eugenio Suárez, el fundador de la revista, entregó al actual director en 1987.

De otro lado, ABC difundió un reportaje sobre este semanario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO celebra el Día del Español con el hashtag #DíaE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura publicó en su cuenta de Twitter un gráfico preguntando a los usuarios cuál es su palabra favorita en español.

02-07-16

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

COMENTARIOS