Estudio

Estudio: Cómo usan los líderes globales Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2016

Burson-Marsteller y Twiplomacy publicaron un estudio que identifica 47 canales de Vine de los gobiernos y líderes mundiales.

Del total,  11 se encuentran inactivos y nunca han publicado en la red social.

También hay diecisiete canales que han estado inactivos durante más de un año, y sólo 19 están activos regularmente.

En 2013 y 2014, algunos gobiernos han utilizado Vine para  declaraciones rápidas. Por ejemplo, la Secretaría de Estado solo tiene un  video, que invita a sus seguidores de Twitter para charlar.

En otro Vine, el presidente estadounidense Barack Obama alentó a la selección de fútbol de Estados Unidos en el canal de la Casa Blanca durante la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.

Las 108 videos producidos por la Casa Blanca se han visto 125 millones de veces, tres veces más que los clips de la Presidencia francesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán está en tercera posición en términos del número total de reproducciones, por delante del presidente de Brasil, y el gobierno del Reino Unido.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra Vines de forma rápida con este buscador

Vine es una herramienta que cada día es más empleada por los medios de comunicación y los organizadores de eventos para distribuir material dentro de la web.

28-01-15

Aparece la competencia de Vine

La nueva actualización de WeChat, app de mensajería y llamadas, presenta una función de videos llamado Sight, el cual lo convierte en una especie de Vine.

01-10-14

Vine dejará de existir en los próximos meses

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

27-10-16

COMENTARIOS