Herramientas

Flipagram se actualiza para agilizar la creación de historias en videos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2016

Flipagram avanza lento pero seguro. La aplicación permite crear historias en videos y hasta el momento ha tenido que importar contenidos desde la cámara.

Con su nueva actualización, la app ya integra una función de cámara en su plataforma, apodada Flipacam. De esta manera se podrán armar videos sin salir del servicio, y puede ser una medida interesante para que los periodistas compongan entrevistas sobre el lugar de un suceso noticioso de forma rápida.

La idea es permitir a los usuarios ser más espontáneos, y la cámara trae en una experiencia similar a Snapchat: Un clic en el botón de la pantalla para hacer una foto o mantenerlo sostenido para grabar un video.

Cuando se termine de grabar, se compila el material con la forma de la historia que se plantee. Es posible añadir momentos de otras fuentes si se desea, e incluso música y filtros.

Flipagram considera que la cámara es una parte “efímera” del proceso, lo que significa que no almacenará una copia de cualquiera de las imágenes o videos que haya tomado dentro de la aplicación.

“En lugar de compartir una sola foto o un videoclip destacado resumen, la gente cada vez más quieren contar toda una historia con muchos momentos fotográficos y de video”, aseveró el CEO, Farhad Mohit.

Ten en cuenta:

  • Todos los contenidos creados usando Flipacam tienen una resolución completa HD de 1920.
  • La aplicación cuenta con cerca de 200 millones de usuarios únicos, en su mayoría adolescentes, y 13 millones de momentos compartidos.

Vía Venture Beat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para comunicarte con GIF en el iPhone

PopKey es un proyecto que aprovecha la cualidad que recientemente agregó Apple en sus móviles sobre el cambio de teclado, pues permite acceder a un banco de GIF durante las conversaciones.

15-09-14

Telegram se actualiza y permite crear supergrupos de 10 mil usuarios

Telegram se actualizó y ahora los supergrupos pueden tener un máximo de 10.000 miembros. La última ampliación ocurrió el año pasado llegando a 5.000 personas.

30-06-17

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

En el 2010, el periódico británico The Telegraph lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de prueba de 6 meses. Durante ese tiempo, estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas para lanzar su versión de pago al año siguiente.

20-06-12

COMENTARIOS