Herramientas

Flipagram se actualiza para agilizar la creación de historias en videos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2016

Flipagram avanza lento pero seguro. La aplicación permite crear historias en videos y hasta el momento ha tenido que importar contenidos desde la cámara.

Con su nueva actualización, la app ya integra una función de cámara en su plataforma, apodada Flipacam. De esta manera se podrán armar videos sin salir del servicio, y puede ser una medida interesante para que los periodistas compongan entrevistas sobre el lugar de un suceso noticioso de forma rápida.

La idea es permitir a los usuarios ser más espontáneos, y la cámara trae en una experiencia similar a Snapchat: Un clic en el botón de la pantalla para hacer una foto o mantenerlo sostenido para grabar un video.

Cuando se termine de grabar, se compila el material con la forma de la historia que se plantee. Es posible añadir momentos de otras fuentes si se desea, e incluso música y filtros.

Flipagram considera que la cámara es una parte “efímera” del proceso, lo que significa que no almacenará una copia de cualquiera de las imágenes o videos que haya tomado dentro de la aplicación.

“En lugar de compartir una sola foto o un videoclip destacado resumen, la gente cada vez más quieren contar toda una historia con muchos momentos fotográficos y de video”, aseveró el CEO, Farhad Mohit.

Ten en cuenta:

  • Todos los contenidos creados usando Flipacam tienen una resolución completa HD de 1920.
  • La aplicación cuenta con cerca de 200 millones de usuarios únicos, en su mayoría adolescentes, y 13 millones de momentos compartidos.

Vía Venture Beat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

31-05-16

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

Timeline, nueva app que brinda contexto de las noticias

¿Quieres leer resúmenes de noticias pero tener en claro todo el contexto? Timeline es una nueva aplicación que fue lanzada esta semana en la tienda virtual de Apple.

16-01-15

COMENTARIOS