Noticias

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

 

Ser periodista en México es jugarse la vida. Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el periodista regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Pacheco se presentaba así en Twitter: “Periodista y escritor por pasatiempo, de profesión Ingeniero Civil, impulsor de la lucha social en el Estado de Guerrero, México”.

Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenaron estos hechos violentos y exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses, informa El Sol de México.

El corresponsal de El Sol de Acapulco editaba también el periódico el Foro de Taxco.

Colegas y amigos del corresponsal demandaron justicia.

Los últimos textos de Pacheco fueron dedicados al incumplimiento de promesas, falta de transparencia y mala administración del actual alcalde, así como la violencia imparable en esta zona del Estado. Para sus compañeros y amigos, era uno de los periodistas más críticos del Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

COMENTARIOS