Noticias

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

 

Ser periodista en México es jugarse la vida. Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el periodista regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Pacheco se presentaba así en Twitter: “Periodista y escritor por pasatiempo, de profesión Ingeniero Civil, impulsor de la lucha social en el Estado de Guerrero, México”.

Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenaron estos hechos violentos y exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses, informa El Sol de México.

El corresponsal de El Sol de Acapulco editaba también el periódico el Foro de Taxco.

Colegas y amigos del corresponsal demandaron justicia.

Los últimos textos de Pacheco fueron dedicados al incumplimiento de promesas, falta de transparencia y mala administración del actual alcalde, así como la violencia imparable en esta zona del Estado. Para sus compañeros y amigos, era uno de los periodistas más críticos del Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

08-05-17

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

05-11-11

COMENTARIOS