Noticias

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

 

Ser periodista en México es jugarse la vida. Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el periodista regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Pacheco se presentaba así en Twitter: “Periodista y escritor por pasatiempo, de profesión Ingeniero Civil, impulsor de la lucha social en el Estado de Guerrero, México”.

Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenaron estos hechos violentos y exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses, informa El Sol de México.

El corresponsal de El Sol de Acapulco editaba también el periódico el Foro de Taxco.

Colegas y amigos del corresponsal demandaron justicia.

Los últimos textos de Pacheco fueron dedicados al incumplimiento de promesas, falta de transparencia y mala administración del actual alcalde, así como la violencia imparable en esta zona del Estado. Para sus compañeros y amigos, era uno de los periodistas más críticos del Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó este jueves al gobierno de México por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace una década, así como por los “numerosos” asesinatos de reporteros en el país.

02-04-15

COMENTARIOS