Noticias

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

 

Ser periodista en México es jugarse la vida. Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el periodista regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Pacheco se presentaba así en Twitter: “Periodista y escritor por pasatiempo, de profesión Ingeniero Civil, impulsor de la lucha social en el Estado de Guerrero, México”.

Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenaron estos hechos violentos y exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses, informa El Sol de México.

El corresponsal de El Sol de Acapulco editaba también el periódico el Foro de Taxco.

Colegas y amigos del corresponsal demandaron justicia.

Los últimos textos de Pacheco fueron dedicados al incumplimiento de promesas, falta de transparencia y mala administración del actual alcalde, así como la violencia imparable en esta zona del Estado. Para sus compañeros y amigos, era uno de los periodistas más críticos del Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

Matan a locutor en Honduras

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras.

09-07-16

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

COMENTARIOS