Herramientas

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

Los interesados  deben proporcionar su número de teléfono y recibirán, como explica Mariana Marcaletti de Univisión en este post, “algo muy concreto a cambio: información explicada, directa en sus móviles, sobre un tema que ya de por sí les interesa (si no les gustara la política directamente no se hubiesen suscrito a Purple)”.

Se explica en la plataforma que los usuarios recibirán actualizaciones en relación con determinados acontecimientos o suceso por mensaje de texto utilizando las notificaciones push o el uso de nuestra aplicación o nuestro sitio.

Esta herramienta también fue empleada por Univisión para la cobertura del debate presidencial como vemos aquí

Conoce la plataforma aquí

purple

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está cerca de adquirir compañía que mide el impacto de las apps

Little Eye Labs está en la mira de Facebook. Después del frustrado intento de adquirir Snapchat, la red social “está en conversaciones” con esta pequeña compañía india para, finalmente, comprarla. Así informó Business Standard.

02-12-13

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

21-04-14

COMENTARIOS