Noticias

Apple reporta caída en ventas del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

Los ingresos trimestrales de Apple cayeron por primera vez en más de una década debido a un declive en las ventas de iPhone respecto al año anterior, informó la compañía. Todo hace indica que Apple tendrá que sorprender si quiere mantenerse en un lugar privilegiado en el mercado.

Apple vendió más de 51,2 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2016 y acumuló una ganancia trimestral de 10.500 millones de dólares. Esa cantidad, indica AP, superó las expectativas de muchos analistas, pero significó una reducción con respecto a los 61 millones de teléfonos que la empresa vendió en ese mismo lapso el año pasado.

via GIPHY

Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de 50.600 millones de dólares, Apple logró ingresos de 6.000 millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones.

09-10-12

Las cifras de Google vs Apple

Esta infografía publicada en Gizmodo.fr presenta los datos estadísticos del crecimient ode Google y Apple. Además, tiene una cronología que resume las adquisiones de ambas empresas desde el 2005. ¿Quién gana? Según estos datos, Google vale 179 mil millones de dólares frente a los 209 mil millones de Apple.

19-08-10

Apple patenta un modelo de smartwatch llamado ‘iTime’

Aún no llega el esperado iWatch, sin embargo, ya nos podemos hacer una idea de cómo será

24-07-14

COMENTARIOS