Noticias

Disney usará cámara de realidad virtual de Nokia para grabar ‘detrás de cámaras’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

Quienes pensaban que Nokia lo había abandonado todo se equivocaban. Disney  anunció un acuerdo para usar la cámara de realidad virtual de Nokia, que cuesta US$60,000, para compartir el detrás de las cámaras de sus futuras películas.

La Nokia Ozo es como una cámara de 360 grados, una de varias cámaras recientes diseñadas específicamente para filmar la realidad virtual. Con sus ocho diferentes lentes enfoca en ocho diferentes direcciones.

La Nokia Ozo puede unir un video 3D esférico en el que puedes voltear tu cabeza en cualquier dirección. Al ponerte unas gafas de realidad virtual vivirás la experiencia.

Disney creará “contenido especial en realidad virtual para un número de filmes de Disney” como parte del acuerdo.

Disney filmó con Ozo, y a modo de prueba, la experiencia de alfombra roja para la película de Disney  “The Jungle Book”.

El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, explicó que su cámara no será simplemente una “atracción secundaria” en los filmes de Disney.

“La realidad virtual representa una nueva frontera en la narración, y estamos encantados de traer esta tecnología VR al equipo en Disney. OZO ayudará a llevar las propiedades de las películas de  Disney nuevas formas de experiencias de entretenimiento, y nuestra atención se centrará en ayudar a sacar el máximo provecho de VR ya que comienzan a descubrir todo lo que tiene que ofrecer “, dijo Haidamus, citado en un comunicado.

Disney está actualmente probando la cámara para crear una variedad de contenido, incluyendo material original.

Nokia también tiene un acuerdo de exploración con 20th Century Fox. Y eso no es todo: Haidamus informó que el acuerdo con Disney es el primero en el que un estudio de filmación se ha comprometido a crear contenido con la cámara Ozo y compartirlo con el mundo.

Lanzada en noviembre de 2015, OZO es la primera y única cámara de realidad virtual del mundo dirigida a los creadores de contenido profesional.

Jamie Vories, director de tecnología de Walt Disney Studios, expresó que la empresa estaba muy contenta de colaborar con Nokia en la exploración de contenidos de realidad virtual: “Nuestro objetivo es lograr experiencias extraordinarias para las audiencias de todo el mundo, y el contenido VR especialmente creado es una forma más para transportar a la gente aún más a los mundos que nuestros realizadores crean”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La realidad expandida y la realidad intervenida por la tecnología. ¿Hacia un periodismo sin periodistas?

Miguel Grassi (Argentina), profesional y artista argentino que desarrolla su trabajo en Buenos Aires es creador de mundos virtuales, Net Art y diseñador de robots y otros gadgets tecnológicos interactivos.

19-04-17

Google prueba la realidad aumentada en iOS

Google esta probando en algunos usuarios de iPhone y iPad un nuevo juego de realidad aumentada mediante una nueva aplicación.

14-07-14

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

23-01-15

COMENTARIOS