Herramientas

Dropbox anuncia Project Infinite para revolucionar la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Dropbox anunció una iniciativa que podría revolucionar la tendencia de uso de la nube. Se trata del Proyecto Infinito (Project Infinite) que permitiría acceso local a los archivos sin importar el lugar de residencia, así como las unidades de red o las unidades locales.

Los clientes empresariales podrían acceder a sus archivos de la nube como si estuvieran trabajando con su computadora o Mac. Es decir, si se abre el panel de archivos o carpetas en Windows o en OS X, los usuarios verían todos sus archivos incluyendo los documentos de la nube y los que están guardados en el disco duro de la máquina.

En una captura de pantalla se observa que los archivos de la nube tendrían un ícono para se distinguidos, mientras que lo mismo pasaría con los almacenados en el disco.

Dropbox Proyecto Infinito en el Finder de Mac.

Esto le permite al usuario administrar sus archivos en la nube, como si fueran locales, pero sin ocupar espacio en la unidad.

Por el momento, se trata de una vista previa. Esto implica que el proyecto está en desarrollo, y no se ha dado información del precio ni el tiempo de disponibilidad.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox duplica la capacidad de espacio que te regala por cada contacto que invites

Una muy buena noticia para los usuarios de Dropbox y para los que dudaban en usar este servicio de almacenamiento que es muy útil para nuestras labores periodísticas.

03-04-12

La nube de Microsoft cambia de nombre: de SkyDrive a OneDrive

Microsoft se ha visto obligada a cambiar el nombre de su espacio de almacenamiento. SkyDrive ya no será el nombre de este servicio de la compañía. Ahora pasará a llamarse OneDrive. Esta modificación se efectúa después de la sentencia de un tribunal británico, que consideraba que se estaban infringiendo los derechos de la compañía British Sky […]

27-01-14

Dropbox crea página con consejos personalizados para ganar más espacio

Con tantas maneras de aumentar el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta en Dropbox, el sitio creó una página especial con consejos que detecta la actividad de cada usuario y ofrece pautas para ampliar la cantidad de gigas disponibles.

22-05-12

COMENTARIOS