Noticias

EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista condenado a 14 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2016

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Cuba que libere al periodista cubano José Antonio Torres, quien fue condenado en 2011 a 14 años de prisión acusado de espionaje.

Torres fue el primer caso elegido este año por el Departamento de Estado como parte de la campaña “Liberar a la prensa”, la cual denuncia crímenes y abusos contra los periodistas en la semana previa al Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo.

LA NOTA

Torres fue arrestado en febrero de 2011 después de que Granma, diario oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publicara un artículo suyo sobre la “mala gestión de un proyecto público en Santiago de Cuba”.

Y después se le sentenció a 14 años de prisión por supuesto espionaje. Este (el artículo de Torres) es el tipo de información periodística que promueve la transparencia y hace que el Gobierno rinda cuentas ante sus ciudadanos”, afirmó el portavoz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres “sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional” por las autoridades cubanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán

El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.

10-04-17

Veracruz: Sin noticias de periodista desaparecido Moisés Sánchez

Periodistas de todo México han salido a las calles y a los medios de comunicación para pronunciarse en contra del secuestro del reportero Moisés Sánchez.

08-01-15

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

04-11-14

COMENTARIOS