Estudio

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

Actualmente, el servicio de blogs tiene una de las bases de usuarios activos más jóvenes que otras de las redes sociales más importantes analizadas por GlobalWebIndex.

Al menos, casi tres cuartas partes de sus usuarios son  menores de 35 años, en comparación con solo una audiencia de uno cada ocho que tiene más de 45 años.

Con la edad media menor a 35 años, Tumblr puede reclamar una demografía tan ambiciosa y cercana a aplicaciones como Snapchat.

Además, todo indica que los usuarios ingresan a Tumblr para encontrar contenido divertido o entretenido.

3 de cada 4 usuarios de Tumblr menos de 35 años

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google libera la información de su servicio de blogs

Para los nostálgicos. La empresa de búsquedas acaba de añadir su servicio de blogs a la lista de su herramienta Google Takeout, la cual permite exportar todos los datos acumulados a la PC.

17-02-13

Los principales mercados mundiales para los blogs

Muchos de los principales mercados para el uso de blogs se encuentran en Asia, según un estudio de ComScore. Los datos son muy interesantes

25-08-11

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS