Estudio

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

Actualmente, el servicio de blogs tiene una de las bases de usuarios activos más jóvenes que otras de las redes sociales más importantes analizadas por GlobalWebIndex.

Al menos, casi tres cuartas partes de sus usuarios son  menores de 35 años, en comparación con solo una audiencia de uno cada ocho que tiene más de 45 años.

Con la edad media menor a 35 años, Tumblr puede reclamar una demografía tan ambiciosa y cercana a aplicaciones como Snapchat.

Además, todo indica que los usuarios ingresan a Tumblr para encontrar contenido divertido o entretenido.

3 de cada 4 usuarios de Tumblr menos de 35 años

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

Las plataformas más populares para bloguear

Wordpress, Blogger y Tumblr son solo algunas plataformas para bloguear. David Risley presentó en su página web una infografía en la que muestra más opciones, detalla las diferencias de cada una de ellas, las plataformas más usadas y muestra el estilo de vida de los blogueros.

19-09-11

España: Nace Gonzoo.com, un diario digital para jóvenes

“En ‘Gonzoo’ no se contará lo que otros ya han contado”, aseguran sus creadores, cuyo lema es: “Con criterio, pero sin prejuicios”.

09-01-13

COMENTARIOS