Claves

Politico: Lo que importa es la calidad de los lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

La audiencia de Politico va entre un millón a 1,5 millones de visitantes únicos mensuales. Tiene 30.000 lectores del periódico semanal impreso y cerca de 200 suscriptores institucionales a sus productos Pro.

Según el NYT, en comparación con otras publicaciones en idioma inglés, la cobertura de la Unión Europea tiene un alcance modesto, en relación con el tamaño de su sala de redacción.

El Financial Times, con una plantilla de cinco periodistas en Bruselas, pretende llegar a 2,1 millones de lectores cada día el el diario. Tiene  800.000 suscriptores de pago.

Político de Europa considera que la calidad, y no el tamaño, es lo que más importa. Alrededor del 20 por ciento de sus lectores viven y trabajan en Bélgica, su mayor mercado europeo, seguido de un 11 % en Gran Bretaña y un 9 por ciento en Alemania.

“Producimos noticias con información privilegiada que les da el jugo que pueden utilizar”, dijo Matthew Kaminski, editor de Politico en Europa.

Kaminski tiene a su cargo más de 40 periodistas. En tanto, los lectores de los servicios especializados incluyen a funcionarios y personal de todas las principales ramas de la Unión Europea, así como altos funcionarios de gobiernos, empresas y consultorías.

Esto genera el 30 % de los ingresos en Europa; el resto proviene de los anuncios y conferencias.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa sugiere que Google mejore adopción de ‘ley del olvido’

En Europa rige la Ley del Derecho de ser Olvidado que permite a cualquier individuo a solicitar que los motores de búsquedas no muestren contenido en su página de resultados que pueda dañar la imagen propia.

07-02-15

Las portadas memorables de un periódico que dejará de llamarse International Herald Tribune

El anuncio se dio a inicios de año y mañana, finalmente, se concretará. El International Herald Tribune perderá el nombre por el que ha sido reconocido desde 1967 y pasará a llamarse International New York Times. Este impreso se convertirá en la edición para el mundo del New York Times.

14-10-13

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

COMENTARIOS