Claves

Politico: Lo que importa es la calidad de los lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

La audiencia de Politico va entre un millón a 1,5 millones de visitantes únicos mensuales. Tiene 30.000 lectores del periódico semanal impreso y cerca de 200 suscriptores institucionales a sus productos Pro.

Según el NYT, en comparación con otras publicaciones en idioma inglés, la cobertura de la Unión Europea tiene un alcance modesto, en relación con el tamaño de su sala de redacción.

El Financial Times, con una plantilla de cinco periodistas en Bruselas, pretende llegar a 2,1 millones de lectores cada día el el diario. Tiene  800.000 suscriptores de pago.

Político de Europa considera que la calidad, y no el tamaño, es lo que más importa. Alrededor del 20 por ciento de sus lectores viven y trabajan en Bélgica, su mayor mercado europeo, seguido de un 11 % en Gran Bretaña y un 9 por ciento en Alemania.

“Producimos noticias con información privilegiada que les da el jugo que pueden utilizar”, dijo Matthew Kaminski, editor de Politico en Europa.

Kaminski tiene a su cargo más de 40 periodistas. En tanto, los lectores de los servicios especializados incluyen a funcionarios y personal de todas las principales ramas de la Unión Europea, así como altos funcionarios de gobiernos, empresas y consultorías.

Esto genera el 30 % de los ingresos en Europa; el resto proviene de los anuncios y conferencias.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS