Noticias

Por segunda vez, columnista estrella comete plagio en diario The Globe and Mail

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

¿No aprendió la lección? El diario canadiense The Globe and Mail confirmó que su columnista estrella Margaret Wente volvió a cometer plagio luego de que en 2012 fuera sancionada por un caso de copy paste.

La catedrática Carol Wainio advirtió (nuevamente) de la nueva copia en dos recientes columnas de Wente. El editor de Globe David Walmsley informó a Buzzfeed que viene investigándose esta denuncia.

“Este trabajo no llegó a nuestros estándares, esto algo por lo que nos disculpamos”, dijo. A la vez, la defensora del lector Sylvia Stead confirmó que la columnista ” lamenta profundamente estos errores”.

Además, admitió que no citó correctamente algunos pasajes de dos columnas publicadas recientemente en el diario.

El periódico publicará las correcciones respectivas, según Buzzfeed.  Cabe recordar que las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Examiner.com plagió dos artículos del diario Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead.

08-10-11

COMENTARIOS