Herramientas

Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Abril del 2016

Los periodistas móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.

Puede ser el programa ideal para preparar despachos rápidos o invertir un poco más de tiempo para elaborar piezas más creativas.

Se puede iniciar sesión en la plataforma con la cuenta de Facebook, Twitter o una dirección de correo electrónica. Para que el recurso funcione solo hay que presionar el botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla. Nada difícil.

A partir de ahí, múltiples piezas de material de archivo de la cámara en marcha pueden ser importadas, o puedes obtener material dentro de la aplicación para no perder tiempo durante un suceso de último minuto, por ejemplo.

La aplicación también permite a los usuarios cambiar la velocidad de los clips, o recortar su longitud.

No es posible editar el volumen de la pista de audio, pero los usuarios sí pueden grabar un comentario sobre los videos para ofrecer al público un panorama general de los acontecimientos.

Anímate y prueba esta aplicación. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear gráficas desde el móvil

Over es una aplicación que permite al usuario crear gráficos atractivos en cuestión de segundos desde el móvil.

13-11-16

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

COMENTARIOS