Claves

Verne: Los lectores sí tienen interés por artículos largos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Lucía González, editora de Verne, compartió la perspectiva de este portal informativo de El País en el evento .

“Nos sorprendió pero la gente también lee artículos largos, cuando corresponde el formato”, aseguró.

Los objetivos: sorprender, deslumbrar, dejar huella en las nuevas generaciones y hacer un periodismo diferente.

“Es crucial que los jóvenes lleguen a las redacciones en la era digital”, manifestó. La razón: apuestan  por la familiaridad y un uso más fresco del lenguaje.

En su opinión, la forma de escribir ha cambiado. “Hay que saber cómo hablarle al lector, con un lenguaje más fresco”, reiteró.

Pese a que se apuesta por las especializaciones, en Verne hacen de todo. “Queremos jóvenes que le cuenten historias a jóvenes”, dijo.

Por ello, buscan un contenido periodístico que integre a las redes social y se convierta en viral. Ellos se preguntan ¿A qué hora? ¿Cómo? ¿En qué red se va a presentar el contenido?. Esas son las claves para acercarse a jóvenes.

“Una mirada periodística a lo viral y estar en todas partes son algunas de nuestras señas de identidad”, concluyó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo saber quién miente y quién dice la verdad en el periodismo?

Milagros Pérez Oliva, hasta ayer defensora del lector del diario español El País, se pregunta, en su carta de despedida publicada en el mencionado rotativo, cómo saber quién miente y quién dice la verdad en el periodismo.

27-02-12

Las claves de la transformación digital de Prisa

La semana pasada tuve la ocasión de compartir almuerzo con Noelia Fernández, directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa, responsabilidad que asumió en marzo de 2015 después de una larga etapa al frente de diferentes puestos en Yahoo.

03-08-16

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

COMENTARIOS