Claves

Verne: Los lectores sí tienen interés por artículos largos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Lucía González, editora de Verne, compartió la perspectiva de este portal informativo de El País en el evento .

“Nos sorprendió pero la gente también lee artículos largos, cuando corresponde el formato”, aseguró.

Los objetivos: sorprender, deslumbrar, dejar huella en las nuevas generaciones y hacer un periodismo diferente.

“Es crucial que los jóvenes lleguen a las redacciones en la era digital”, manifestó. La razón: apuestan  por la familiaridad y un uso más fresco del lenguaje.

En su opinión, la forma de escribir ha cambiado. “Hay que saber cómo hablarle al lector, con un lenguaje más fresco”, reiteró.

Pese a que se apuesta por las especializaciones, en Verne hacen de todo. “Queremos jóvenes que le cuenten historias a jóvenes”, dijo.

Por ello, buscan un contenido periodístico que integre a las redes social y se convierta en viral. Ellos se preguntan ¿A qué hora? ¿Cómo? ¿En qué red se va a presentar el contenido?. Esas son las claves para acercarse a jóvenes.

“Una mirada periodística a lo viral y estar en todas partes son algunas de nuestras señas de identidad”, concluyó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El Pa{is en la vanguardia periodística mundial”.

03-11-16

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

18-02-12

COMENTARIOS