Claves

Verne: Los lectores sí tienen interés por artículos largos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Lucía González, editora de Verne, compartió la perspectiva de este portal informativo de El País en el evento .

“Nos sorprendió pero la gente también lee artículos largos, cuando corresponde el formato”, aseguró.

Los objetivos: sorprender, deslumbrar, dejar huella en las nuevas generaciones y hacer un periodismo diferente.

“Es crucial que los jóvenes lleguen a las redacciones en la era digital”, manifestó. La razón: apuestan  por la familiaridad y un uso más fresco del lenguaje.

En su opinión, la forma de escribir ha cambiado. “Hay que saber cómo hablarle al lector, con un lenguaje más fresco”, reiteró.

Pese a que se apuesta por las especializaciones, en Verne hacen de todo. “Queremos jóvenes que le cuenten historias a jóvenes”, dijo.

Por ello, buscan un contenido periodístico que integre a las redes social y se convierta en viral. Ellos se preguntan ¿A qué hora? ¿Cómo? ¿En qué red se va a presentar el contenido?. Esas son las claves para acercarse a jóvenes.

“Una mirada periodística a lo viral y estar en todas partes son algunas de nuestras señas de identidad”, concluyó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España aumenta de precio para mantener la calidad

Desde hoy la versión impresa de El País de España costará 1,30 euros. El aumento del 8,3 % afecta a las ediciones publicadas de lunes a viernes. El precio de la edición de los domingos (2,50 euros) y de los sábados (1,50 euros) se mantiene.

12-03-12

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS