Claves

Así el ICIJ apostó por el periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

La editora y periodista investigación y datos de ICIJ  contó en el evento  cómo se montó el equipo de datos en la redacción.

Lo primero fue ubicarlos. En su opinión, los periodistas de datos no deben estar alejados de la redacción.

“No se le suele dar importancia a la organización y gestión de proyectos”, dijo. “Hay que disponer de tiempo al principio para recopilar y analizar los datos antes de dárselos a los periodistas”, añadió.

En un recuadro comparó la cantidad de material que hubo para la investigación conocida como Panamá Papers:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 breves lecciones sobre cómo los datos cuentan historias

La experta en periodismo de investigación y de análisis de datos Mar Cabra impartió el curso “Cómo los datos cuentan historias” en el XVII edición del Máster de Periodismo de Agencia, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia Efe.

17-01-17

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

Sigue estos consejos si quieres ser un periodista de datos

Sandhya Kambhampati fue recientemente miembro de Knight-Mozilla OpenNews en Correctiv. Ahora trabaja en ProPublica. En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, Sandhya comparte consejos para empezar en periodismo de datos.

24-07-17

COMENTARIOS