Noticias

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2016

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

El periodista, cita El Deber, estaba transmitiendo en vivo, a través de la aplicación Periscope lo que pasaba en la Plaza Murillo, cuando fue abordado por tres efectivos que a empujones intentaron amedrentarlo para luego exigirle que eliminara las imágenes que había registrado. Las autoridades reprimieron a los manifestantes.

Alanoca fue conducido hasta dependencias de la Policía en donde permaneció cerca de una hora antes de ser liberado.

Posteriormente, escribió en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

COMENTARIOS