Noticias

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

El periodista, cita El Deber, estaba transmitiendo en vivo, a través de la aplicación Periscope lo que pasaba en la Plaza Murillo, cuando fue abordado por tres efectivos que a empujones intentaron amedrentarlo para luego exigirle que eliminara las imágenes que había registrado. Las autoridades reprimieron a los manifestantes.

Alanoca fue conducido hasta dependencias de la Policía en donde permaneció cerca de una hora antes de ser liberado.

Posteriormente, escribió en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

COMENTARIOS