Noticias

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

El periodista, cita El Deber, estaba transmitiendo en vivo, a través de la aplicación Periscope lo que pasaba en la Plaza Murillo, cuando fue abordado por tres efectivos que a empujones intentaron amedrentarlo para luego exigirle que eliminara las imágenes que había registrado. Las autoridades reprimieron a los manifestantes.

Alanoca fue conducido hasta dependencias de la Policía en donde permaneció cerca de una hora antes de ser liberado.

Posteriormente, escribió en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

COMENTARIOS