Noticias

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

El periodista, cita El Deber, estaba transmitiendo en vivo, a través de la aplicación Periscope lo que pasaba en la Plaza Murillo, cuando fue abordado por tres efectivos que a empujones intentaron amedrentarlo para luego exigirle que eliminara las imágenes que había registrado. Las autoridades reprimieron a los manifestantes.

Alanoca fue conducido hasta dependencias de la Policía en donde permaneció cerca de una hora antes de ser liberado.

Posteriormente, escribió en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se aleja de la TV y revela en Twitter que tiene cáncer

La periodista catalana Concha García Campoy se alejó hace poco de su programa matutino en Telecinco. Esta mañana reveló en Twitter que esta decisión se debe a que padece de cáncer.

10-01-12

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

28-06-13

COMENTARIOS