Claves

Consulta estas 31 webs para encontrar imágenes libres de uso

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2016

Ya sabemos que los derechos de autor te preocupan mucho en el desarrollo de propuestas visuales. Es de especial interés asegurar que no existan problemas cuando se tratan de proyectos digitales, y por ello te presentamos más recursos para que logres encontrar material de uso gratuito que te ayude a complementar una idea o diseño.

Stock Up es un buscador de fotos de stock bajo licencias CC0: puedes usarlas en proyectos personales o comerciales de la forma que quieras y no necesitas ni dar crédito. Hay más de 13 mil fotos indexadas de 27 sitios web diferentes.

foto

Unsplash esun blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres y atractivas para insertar en páginas web.

PhotoPin es un motor de búsqueda útil que se aprovecha la API de Flickr para buscar fotos entre los millones que existen en esa web.

Bing tiene en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permite encontrar archivos en función al tipo de licencia que estén utilizando.

Compfight también utiliza la API de Flickr, pero los resultados ofrecen descargas en diferentes resoluciones y el código para enlazar y dar crédito al autor original.

 Wikimedia Commons, una plataforma que ofrece a los usuarios acceder a una gran cantidad de archivos libres (foto, video y audio).

Kaboompics tiene fotografías hermosas y archivos PSD para proyectos comerciales o personales libres de uso. Puedes hacer lo que quieras con las imágenes que descargues, pero no puedes redistribuir sin permiso, ni vender los recursos que te ofrecen gratuitamente.

Flaticon: Este espacio almacena diseños que puedes manipular en programas como Adobe Illustrator, e incluso te muestra una lista con los elementos más populares durante el día. En la página principal se indica que la web tiene casi 50 mil vectores libres.

Tookapic. Aquí se ofrecen imágenes de estilo de vida para tu marca, redes sociales y más.

Life of Pix: Colección de fotografías y videos bastante interesante. La plataforma recibe la colaboración de gráficos de la LEEROY Agence Créative y de otros usuarios que quieran aportar. Es por eso que cada semana hay más piezas señaladas como de dominio público y en HD para descargar.

En Picjumbo puedes descargar imágenes gratuitas y libres de uso en alta resolución.

The Noun Project: Reúne varios archivos de clipart de diversas temáticas, ideales para crear imágenes propias. El usuario solo necesita buscar el ícono que necesita insertando en el buscador un sinónimo en inglés.

Splitshire cuenta con más de 500 fotos libres de derechos de autor que puedes usar en donde quieras. También puedes pagar 9.60 dólares y descargar absolutamente todas las imágenes disponibles en un solo paquete.

Design Freebies: Dentro del recurso hay iconos y botones en PNG de diferentes temas: redes sociales, alimentación, tecnología, web, comercio, etc.

FreePik: Tienes una gran colección de gráficos para ilustrar numerosos temas. Todo el material se puede manipular en programas como Illustrator. Hay libres, pero la mayoría solo requiere que cites su procedencia.

Google Advanced Image Search: Puedes filtrar las búsquedas por  Creative Commons o imágenes de dominio público. Te permite comprobar los derechos de autor de cada imágen antes de descargar.

Public Domain Photos: Es una red que sigue creciendo con material libre para usar. El sitio ser organiza en categorías y etiquetas.

Pixabay:  Contiene fotografías e imágenes clipart gratuitas. Señala el origen del material, el tipo de licencia y hasta la cámara utilizada.

Sprixi: Es un motor de búsqueda de imágenes gratuito y sencillo.

U.S. History Images: Tiene una colección sobre  la historia de los Estados Unidos que se remonta a 1862. Las casi 5,000 imágenes son  libres.

The Wayback Machine: Tiene casi 2 petabytes de data. En el archivo, puedes escribir una palabra clave y luego filtrar los resultados por tipo de medio (imagen) para obtener acceso a millones de imágenes de los archivos que están licenciados bajo Creative Commons.

Clipart-History:  Tiene imágenes de alta calidad sobre sucesos importantes en la historia. Excelente para proyectos escolares .

Totally Free Images (500,000 imágenes):  Puedes buscar imágenes relacionadas con la astronomía, la pintura y la microscopía también. Todas las imágenes son de uso libre.

Pics4Learning:  todas las imágenes están se ofrecen para ilustrar proyectos educativos. Tiene figuras de animales, de arquitectura, de geografía,  ciencias, entre otros.

PhotoRogue: Puedes pedir exactamente qué tipo de fotos deseas obtener y un equipo se encarga de responder tu solicitud. El servicio es gratuito.

Cadyu:   Es una biblioteca de modelos en 2D y 3D. Todos están en el dominio público y con licencia Creative Commons. Útil para diseñadores.

iStockphoto.com, te permite acceder a un catálogo de imágenes libres de derechos.

istock

Open Clip Art Library, es otro de los sitios en donde buscar fotos libres de derechos.

Everystockphoto, es un motor de búsqueda que indexa imágenes bajo diferentes tipos de licencias libres de derechos.

Dreamstime, te permite acceder a un banco de más de 9 millones de imágenes gratuitas y a la venta.

Stock.Xchng, SXCg cuenta con una comunidad de más de 2,5 millones de usuarios registrados y alrededor de 400.000 fotografías en línea.

imágenes

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó exclusivas en Boston: “El instinto me dijo que no me preocupara”

El fotógrafo freelance Bill Hoenk fue el único reportero gráfico que estuvo cerca a la línea de meta de la maratón de Boston, justo en el preciso momento en que la segunda bomba detonó.

17-04-13

7 cosas que debes evitar en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares dentro de dispositivos móviles. Sus 200 millones de usuarios activos y las 55 millones que se suben a su plataforma diariamente lo confirman.

19-08-14

Compra y vende fotografías de Instagram con ‘garantía eterna’

Convierte tus fotografías de Instagram en cuadros personalizados, vende tus imágenes y compra las que más te gusten con Instacanvas. Si no estás 100% satisfecho con la compra realizada, Instacanvas se compromete a realizar una nueva impresión o a devolverte la totalidad de tu dinero.

18-07-12

COMENTARIOS