Claves

El País estrena su primer reportaje en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Este domingo, El País estrena su primer reportaje en realidad virtual. Al igual que otros medios del mundo como The Guardian, El País ofrecerá un trabajo de esta dimensión.

El crítico de cine Carlos Boyero ya lo ha visto y, según ha comentado, es impresionante. “Fukushima, vidas contaminadas” es el reportaje que veremos el domingo.

“Para esta primera aventura en 360 grados, el periódico se ha desplazado hasta Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear causada por el tsunami. Viajamos a bordo del Rainbow Warrior, visitamos los pueblos abandonados, contemplamos paisajes desolados, conversamos con los afectados por la radiación y nos acercamos a 1,5 kilómetros del epicentro del desastre. El lector vivirá esta experiencia como si estuviera en el centro de la historia. Infografías tridimensionales, el sonido inmersivo y la posibilidad de elegir el relato y el recorrido en cada visionado completan la potencia de esta historia”, indica el diario. 

El País destaca que “la realidad virtual ofrece una oportunidad única para añadir un nuevo punto de vista a los lectores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido. Es por ello que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3- tuvieron acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidieron armar un reportaje al respecto.

23-09-14

El País por dentro: Así se vive la transición a digital

El País de España es una organización que piensa en digital y sus periodistas viven el cambio día a día. Veinticuatro horas antes del anuncio de su inminente transformación en un diario digital, visitamos la redacción, la cual cambiará en unas semanas. No se trata solo de un arreglo cosmético. La organización entera dará el esperado giro al digital. Bernardo […]

04-03-16

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

25-10-12

COMENTARIOS