Claves

El secreto de Buzzfeed para distribuir sus noticias en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2016

Buzzfeed no solo tiene una estrategia de redes sociales, también funciona con una alianza con otras organizaciones de noticias y aplicaciones que le permiten distribuir sus noticias en la red.

NayTev analizó la red detrás del secreto de distribución de contenido del sitio de virales. Algunas conclusiones que nos pueden ayudar a entender cómo funciona este medio digital:

  • Hay 45 canales de distribución diferentes, que van desde las redes sociales hasta las aplicaciones propias. Como señala BuzzFeed, más del 80% de su alcance existe más allá de los límites de su página web.
  • Por ejemplo, Buzzfeed tiene alianzas que le permite difundir su contenido más interesante y viral. Este gráfico muestra que se trabaja con redes, pero también con apps, y los partners y curadores de contenido se suman a la alianza.
  • Lejos de confiar exclusivamente en su página web, han construido una red de distribución fuerte en muchas plataformas diferentes y en tipos de canales.
  • Al menos la mitad de estos canales están vinculados al video.
  • El contenido audiovisual permite que Buzzfeed tenga presencia mucho más allá de su web:
  • A pesar de tener  200 millones de visitantes únicos mensuales en su sitio web principal, los vídeos de BuzzFeed reciben más de  mil millones de visitas cada mes.
  • Este gráfico muestra cómo gracias al video obtienen muchas visitas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio muestra opiniones de estudiantes sobre noticias editadas

¿Qué tan importante es el editor en un medio de comunicación? Este periodista podría evitar la publicación de una historia con errores, y su trabajo es valorado según un reciente estudio.

05-03-15

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

22-03-17

7 consejos para una cobertura en tiempo real

Los medios de comunicación en la actualidad se adaptan para seguir grandes historias en tiempo real. Una de las herramientas es el blog en vivo, en el que se peuden ofrecer actualizaciones oportunas y relevantes.

17-02-15

COMENTARIOS