Claves

El secreto de Buzzfeed para distribuir sus noticias en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2016

Buzzfeed no solo tiene una estrategia de redes sociales, también funciona con una alianza con otras organizaciones de noticias y aplicaciones que le permiten distribuir sus noticias en la red.

NayTev analizó la red detrás del secreto de distribución de contenido del sitio de virales. Algunas conclusiones que nos pueden ayudar a entender cómo funciona este medio digital:

  • Hay 45 canales de distribución diferentes, que van desde las redes sociales hasta las aplicaciones propias. Como señala BuzzFeed, más del 80% de su alcance existe más allá de los límites de su página web.
  • Por ejemplo, Buzzfeed tiene alianzas que le permite difundir su contenido más interesante y viral. Este gráfico muestra que se trabaja con redes, pero también con apps, y los partners y curadores de contenido se suman a la alianza.
  • Lejos de confiar exclusivamente en su página web, han construido una red de distribución fuerte en muchas plataformas diferentes y en tipos de canales.
  • Al menos la mitad de estos canales están vinculados al video.
  • El contenido audiovisual permite que Buzzfeed tenga presencia mucho más allá de su web:
  • A pesar de tener  200 millones de visitantes únicos mensuales en su sitio web principal, los vídeos de BuzzFeed reciben más de  mil millones de visitas cada mes.
  • Este gráfico muestra cómo gracias al video obtienen muchas visitas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

04-08-14

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

09-02-15

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

COMENTARIOS