Noticias

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2016

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado),  el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

De acuerdo con La República, los jueces no tienen un ánimo de atentar contra la libertad de expresión y actúan con plena independencia para llevar adelante sus procesos y emitir sus sentencias.

“Rechazo totalmente que se diga que los jueces están siendo utilizados como instrumento de otros intereses o del poder político, o que se esté mellando la libertad de expresión”, afirmó Víctor Ticona, quien reiteró que su gestión respeta la independencia de los jueces, cuyas decisiones son autónomas y pueden ser apeladas, siempre respetando el debido proceso.

El titular del Poder Judicial afirmó a El Comercio que en los casos concretos de los periodistas Fernando Valencia y Rafael León, los jueces proceden de acuerdo a sus atribuciones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú

Mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, YouTube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

09-02-12

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

12-12-11

COMENTARIOS