Noticias

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2016

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado),  el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

De acuerdo con La República, los jueces no tienen un ánimo de atentar contra la libertad de expresión y actúan con plena independencia para llevar adelante sus procesos y emitir sus sentencias.

“Rechazo totalmente que se diga que los jueces están siendo utilizados como instrumento de otros intereses o del poder político, o que se esté mellando la libertad de expresión”, afirmó Víctor Ticona, quien reiteró que su gestión respeta la independencia de los jueces, cuyas decisiones son autónomas y pueden ser apeladas, siempre respetando el debido proceso.

El titular del Poder Judicial afirmó a El Comercio que en los casos concretos de los periodistas Fernando Valencia y Rafael León, los jueces proceden de acuerdo a sus atribuciones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

Perú21 renueva logo y diseño en sus páginas interiores

Perú21 anunció que se renueva completamente y para ello presenta un nuevo logo y un novedoso diseño en sus páginas interiores.

20-07-15

COMENTARIOS