Noticias

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado),  el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

De acuerdo con La República, los jueces no tienen un ánimo de atentar contra la libertad de expresión y actúan con plena independencia para llevar adelante sus procesos y emitir sus sentencias.

“Rechazo totalmente que se diga que los jueces están siendo utilizados como instrumento de otros intereses o del poder político, o que se esté mellando la libertad de expresión”, afirmó Víctor Ticona, quien reiteró que su gestión respeta la independencia de los jueces, cuyas decisiones son autónomas y pueden ser apeladas, siempre respetando el debido proceso.

El titular del Poder Judicial afirmó a El Comercio que en los casos concretos de los periodistas Fernando Valencia y Rafael León, los jueces proceden de acuerdo a sus atribuciones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

Perú: Periodista fue agredido por grabar detención de conductor ebrio

El camarógrafo Luis Eduardo Portal del programa “Más Noticias” fue agredido físicamente por un conductor ebrio y por sus familiares.

09-05-14

COMENTARIOS