Noticias

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

Bokova pidió a las autoridades mexicanas “que investiguen este crimen, que socava la capacidad de los medios de llevar adelante su trabajo y limita el acceso público a la información“

Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado el lunes en Taxco, Guerrero.

El periodista trabajaba para la emisora de radio Capital Máxima, así como para El Sol de Acapulco y el semanario en línea El Foro de Taxco. Como informamos ayer, fue atacado por sujetos armados cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Tlalchichilpa del barrio 20 de Noviembre, en Taxco, Guerrero.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

02-04-17

México: más de 200 eventos serán curados en tiempo real en Twitter

Moments México tiene una serie de contenidos especiales para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el 21 de agosto, los usuarios pueden seguir las competencias, pues más de 200 eventos serán curados en tiempo real.

05-08-16

Periodistas mexicanos se reúnen para vencer el miedo

Treinta periodistas participan en el Taller Seguridad y Periodismo de Investigación a cargo de Frank Smyth, periodista y creador de la empresa Global Journalist Security, y de Sara Salam, instructora en artes marciales para periodistas.

03-02-12

COMENTARIOS