Noticias

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

Los tuits negativos (o sensibles) pueden ser reportados en un solo informe en la red social. Así lo indica el  blog oficial de la red de microblogging.

“Queremos que todos en Twitter se sientan seguros para expresarse. El comportamiento abusivo está en contra de nuestras reglas , y nosotros queremos que sea fácil para usted informarnos de este mal comportamiento. Así que hoy estamos presentando una mejora en nuestro proceso de información: la capacidad de adjuntar varios tuits en un solo informe”, se precisa.

Se añade: esta actualización hace que sea más fácil para que el usuario proporcione más información acerca de la magnitud del abuso. Además, no le tomará mucho tiempo como antes.

Asimismo, será más fácil investigar el problema y resolverlo rápidamente. “La seguridad sigue siendo una prioridad en Twitter. Tenemos más mejoras que les dará aún más control sobre su experiencia”, se finaliza.

El nuevo tipo de reporte está disponible para iOs, Android y la versión web. Se extenderá para todos los usuarios en “las próximas semanas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas en 10 post

Esta es una selección de post sobre Twitter para periodistas que serán de utilidad para aprovechar al máximo esta herramienta en coberturas noticias.

14-05-11

5 razones de Twitter para producir transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo fueron parte de las tendencias en 2016 y este año hay nuevos desafíos para mejorar la cobertura con video.

18-01-17

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

COMENTARIOS