Noticias

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de abril del 2016

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

Los tuits negativos (o sensibles) pueden ser reportados en un solo informe en la red social. Así lo indica el  blog oficial de la red de microblogging.

“Queremos que todos en Twitter se sientan seguros para expresarse. El comportamiento abusivo está en contra de nuestras reglas , y nosotros queremos que sea fácil para usted informarnos de este mal comportamiento. Así que hoy estamos presentando una mejora en nuestro proceso de información: la capacidad de adjuntar varios tuits en un solo informe”, se precisa.

Se añade: esta actualización hace que sea más fácil para que el usuario proporcione más información acerca de la magnitud del abuso. Además, no le tomará mucho tiempo como antes.

Asimismo, será más fácil investigar el problema y resolverlo rápidamente. “La seguridad sigue siendo una prioridad en Twitter. Tenemos más mejoras que les dará aún más control sobre su experiencia”, se finaliza.

El nuevo tipo de reporte está disponible para iOs, Android y la versión web. Se extenderá para todos los usuarios en “las próximas semanas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter retransmitirá en directo los partidos de la NFL

La red social suscribió un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de EE.UU. para emitir en ‘streaming’ 10 partidos de aquí a final de temporada.

05-04-16

Las marcas y los GIF se unen en Twitter

Puedes empelar Giphy para añadir un enlace corto a los tuits.

14-05-14

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

COMENTARIOS