Claves

Conoce cómo usan LinkedIn los líderes mundiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2016

A pesar de sus 414 millones de usuarios registrados, LinkedIn se puede considerar una red de nicho para la comunicación gubernamental.

Así concluye el informe de Twiplomacy sobre el uso de LinkedIn por parte de los líderes y autoridades en el mundo.

 

Muchos gobiernos e instituciones tienen una presencia pasiva en LinkedIn.

Las entradas se crean a través de las actualizaciones de perfiles personales de los empleados actuales y anteriores que se han asociado con su empleador.

La página de la Casa Blanca es un ejemplo de ello: más de 1.000 usuarios están asociados con la página de la Casa Blanca. Sin embargo, la página no parece ser oficial y no ha sido reclamado por la administración Obama.

De los 30 gobiernos activos en la plataforma, la mayoría utiliza LinkedIn como herramienta de reclutamiento.  Sólo seis instituciones, como el gobierno holandés, han tomado una suscripción pagada a LinkedIn.

Sólo 13 organizaciones gubernamentales utilizan LinkedIn como una plataforma para aprovechar la comunidad de LinkedIn.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega material multimedia a tu perfil de Linkedin

¿Te frustraba no poder cargar a tu perfil de Linkedin infografías, videos o material multimedia que habías realizado? Pensando en el trabajo visual que realizan muchos profesionales, ahora en la red social es posible adjuntar estos documentos.

01-05-13

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

04-04-17

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

COMENTARIOS