Claves

Conoce cómo usan LinkedIn los líderes mundiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2016

A pesar de sus 414 millones de usuarios registrados, LinkedIn se puede considerar una red de nicho para la comunicación gubernamental.

Así concluye el informe de Twiplomacy sobre el uso de LinkedIn por parte de los líderes y autoridades en el mundo.

 

Muchos gobiernos e instituciones tienen una presencia pasiva en LinkedIn.

Las entradas se crean a través de las actualizaciones de perfiles personales de los empleados actuales y anteriores que se han asociado con su empleador.

La página de la Casa Blanca es un ejemplo de ello: más de 1.000 usuarios están asociados con la página de la Casa Blanca. Sin embargo, la página no parece ser oficial y no ha sido reclamado por la administración Obama.

De los 30 gobiernos activos en la plataforma, la mayoría utiliza LinkedIn como herramienta de reclutamiento.  Sólo seis instituciones, como el gobierno holandés, han tomado una suscripción pagada a LinkedIn.

Sólo 13 organizaciones gubernamentales utilizan LinkedIn como una plataforma para aprovechar la comunidad de LinkedIn.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn y Samsung forman alianza

LinkedIn y Samsung han formado una alianza para que los profesionales estén más informados.

07-08-17

LinkedIn busca las mejores páginas de compañía

La red social de profesionales realiza un concurso abierto para hallar a las mejores páginas de compañía en LinkedIn. Las empresas pueden compartir su nominación o esperar que alguien lo haga.

18-07-17

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

COMENTARIOS