Claves

Esta fotógrafa retrató Chernobyl con sus viejos residentes

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.

Pero el proyecto gráfico de Alina Rudya “Prypyat Mon Amour”, aparece como una propuesta es diferente. Su familia estaba ahí cuando ocurrió el accidente.

El último lunes fue el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, todavía considerada el peor accidente nuclear de la historia. Con motivo del aniversario, EyeEm entrevistó Rudya sobre su experiencia fotografiando Prypyat.

“Mi padre era un ingeniero de la central de Chernobyl”, le dice a EyeEm. “De hecho, él estaba trabajando un turno de noche en la planta atómica en esa misma noche. La catástrofe alteró la vida de mis padres drástica y radical, y la mía también”, refirió.

“Chernobyl es una ciudad que nunca conocí y nunca conoceré, pero, en muchos aspectos, todos mis deseos y pasiones han surgido de sus ruinas”, explica Rudya.

Muchas de las primeras fotografías eran sobre registrar su propio pasado, pero la edición de los 30 años de aniversario fue sobre la vida de los sobrevivientes.

El proyecto Prypyat Mon Amour fue completado a través de Kickstarter.

Puede encontrar más del trabajo de Alina en su página web, Instagram, Facebook, y EyeEm.

Mira las fotos:


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte el antes y después de tus fotos con esta herramienta

Revision es una página web que te permitirá compartir una imagen en dos puntos de vista distintos, tipo antes y después.

01-01-17

Así puedes ver las mejores fotografías que publicaste en Instagram este 2017

Los usuarios fieles no se despegan de la red social.

10-12-17

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS