Claves

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco. Y como se anunció en el evento Build 2016, Facebook, Messenger, e Instagram ya tienen listas sus apps nativas para Windows 10 con todas las características.

Ahora los usuarios de escritorio pueden tener acceso a todo el conjunto de reacciones, añadir comentarios, pegatinas,  tendencias y, básicamente, hacer todas las cosas que de una aplicación de Facebook.

Lo mismo ocurre con Messenger, en donde se puede utilizar pegatinas, conversaciones de grupo y GIF, ver las notificaciones, y visualizar los mensajes no leídos en el menú de inicio. Mientras tanto, Instagram está llegando a Windows 10 después de estar en fase beta durante unos meses.

Las tres aplicaciones estarán disponibles en la tienda de Windows desde hoy, pero de forma gradual. Facebook y Messenger también tendrán aplicaciones móviles, pero a finales de este año, cita TNW.

Dado Facebook, Messenger y Instagram son tres de las aplicaciones más populares, su presencia puede impulsar a otros desarrolladores en la creación de aplicaciones para Windows 10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue el taller de Periodismo y Redes Sociales

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realiza un taller a través de Internet sobre la importancia de las redes sociales en el trabajo periodístico. Sigue todas las claves que mencionan desde nuestro espacio en ScribbleLive.com.

12-05-10

Foursquare: recorre la sede del mayor sitio de localización virtual

La sede central de Foursquare se encuentra en Nueva York (Estados Unidos). En la ciudad que nunca duerme, en el piso 10 del 568 de la calle Broadway, se encuentran las instalaciones del mayor servicio de localización en línea en todo el mundo.

25-08-12

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

COMENTARIOS