Noticias

Google Cardboards: NYT encarga nuevo lote para suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Abril del 2016

The New York Times y Google encargaron un millón de Google Cardboards en noviembre pasado junto a la aplicación NYT VR. La propuesta fue un éxito y el próximo mes se volverán a mandar los dispositivos descartables, pero solo para los suscriptores digitales.

NYT tiene previsto enviar 300.000 Cardboards a sus clientes digitales “más fieles”, dependiendo de la duración de la suscripción. Su llegada coincidirá con el lanzamiento de su producción en realidad virtual Seeking Pluto’s Frigid Heart, la cual se realizará el 19 de mayo.

Sobre la base de los números publicados el año pasado, los dispositivos de cartón alcanzarán a alrededor de un tercio de los millones de suscriptores digitales del diario.

El editor en jefe Sam Dolnick reveló que ahora hay  dificultades logísticas, pues fue fácil enviar el material a los suscriptores de la versión impresa. Ahora se tienen que concentran en los abonados más fieles.

Dolnick confirmó que la organización está hablando con compañías que están detrás de  otras plataformas de realidad virtual. El problema es que no hay ninguna comprensión a largo plazo de cómo hacer dinero con lo VR.

Seeking Pluto’s Frigid Heart es la primera producción del NYT que usa imágenes generadas por ordenador en lugar del video de acción en vivo, lo que constituye la gran mayoría del periodismo en realidad virtual de la actualidad.

The Guardian hace poco sorprendió con su propia muestra de VR generada por CGI.

Con información de The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

COMENTARIOS