Herramientas

Google Traductor: En 10 años ‘aprendió’ más de 100 idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

El Traductor de Google cumple 10 años, y millones de personas lo usan en el planeta gracias a que está disponible en 103 idiomas.

En este tiempo, informa Google, ha trabajado “para perfeccionar la plataforma, incluyendo cada vez más idiomas y desarrollando nuevas aplicaciones y funcionalidades que ayudan a derribar las barreras del lenguaje”. 

El Traductor de Google permite traducir textos, imágenes, documentos e incluso sitios web completos instantáneamente. 

La plataforma de Google comenzó en 2006 con traducciones basadas en el aprendizaje de las máquinas entre inglés, árabe, chino y ruso.

Dato: Más de 1000 millones de traducciones diarias facilitan la vida de más de 500 millones de personas en todo el planeta. De hecho, se traducen más de mil millones de palabras.

ASÍ FUNCIONA

La  plataforma utiliza un método llamado Traducción Automática Estadística que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro, explica Google.

Más de 1 millón de colaboradores ayudan a mejorar las traducciones y que son vitales para sumar nuevos idiomas. Solo el año pasado (2015) sumaron 50 millones de contribuciones y ayudaron a lanzar 10 nuevos lenguajes.

Algunas funciones del Traductor de Google

  1. Traducción de textoTraducir palabras o frases. Para algunos idiomas, está disponible la posibilidad de escuchar la traducción.
  2. Traducir imágenesCon la app se puede traducir texto de imágenes, ya sea en una foto que haya tomado o esté guardada en la cámara. Word Lens sirve para leer menús de restaurantes, letreros en las calles y mucho más.
  3. Traducir sin conexiónEs posible descargar idiomas al dispositivo para poder usar la aplicación cuando no se dispone de conexión a Internet. Es ideal para cuando se está de viaje y no tiene acceso al plan de datos.
  4. Traducción por vozAl hablar al micrófono, el Traductor detectará la voz y traducirá el contenido al idioma seleccionado.
  5. Traducir escribiendo a manoAl tocar el ícono de escritura táctil es posible escribir caracteres y ver su traducción a través de la aplicación .
  6. Traducción de una conversación bilingüeEl Traductor  puede ser un intérprete simultáneo para mantener conversaciones entre dos personas que no hablan el mismo idioma. Es necesario seleccionar la combinación de idiomas entre los que se quiere conversar y la app detectará automáticamente cuáles son los lenguajes y hará la respectiva traducción.
  7. Traducción de páginas web y documentos:  Simplemente hay que ingresar a la página del Traductor de Google y cargar el documento o link del sitio web a traducir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

14-03-14

Travis The Translator: El traductor automático llega en junio y es capaz de entender 80 idiomas

¿Dificultades con algún idioma cuando hablas con tus socios en el extranjero? ¿Te encanta viajar por el mundo, pero te complicas mucho con los idiomas? Travis The Translator podría ser la solución que estabas esperando.

27-04-17

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones ha generado que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

12-01-15

COMENTARIOS