Noticias

Periodista Rafo León debe seguir reglas de conducta por un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

[ACTUALIZACIÓN 03 /05 /16 10:50 A.M.]

La jueza del Juzgado Penal 42 de Lima se reservó el fallo condenatorio contra el periodista Rafo León. El periodista acusado de difamación por la exeditora de El Comercio Martha Meier Miró Quesada, se someterá a normas de conducta por un año y al pago de una reparación civil de 6.000 soles.

León refirió a la prensa que está en desacuerdo con la sentencia y expresó que apelará a las últimas instancias el falló en favor de la exeditora de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada.

“El solo hecho de estar presente escuchando una sentencia es una agresión a mis derechos ciudadanos”, expresó a la prensa tras señalar que la “jueza del caso interpretó como difamación algo que no es y eso pone en riesgo la libertad de expresión”.

El año de prisión suspendida contempla reglas de conducta, como acudir todos los meses a firmar el cuadernillo de registro del Ministerio Público. Tampoco puede variar la dirección de su domicilio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

Perú: Motorola presenta smartphone con botón de Google Search

Perú. Ya está disponible el nuevo MOTOGO EX430. Motorola Mobility presenta este teléfono móvil para que el usuario experimente rápidez en las búsquedas con un fácil desplazamiento en el teclado QWERTY y un botón para el acceso inmediato a Google Search.

05-09-12

COMENTARIOS