Herramientas

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

El libro es “la fascinante historia de una investigación periodística internacional que ha revelado de qué modo una pequeña élite, que cree no tener que responder ante nadie, maneja fortunas ingentes libres de impuestos”, explica en una nota la editorial Península.

Se trata de la edición en español del libro escrito por los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, del diario Süddeutsche Zeitung.

La editorial recuerda en un comunicado que “todo comenzó” con un mensaje anónimo dirigido a Bastian Obermayer: “¿Te interesaría recibir unos datos? Quiero compartirlos”.

El periodista comenzó a recibir documentos que exponían la relación entre paraísos fiscales y “ministros, presidentes, dictadores, jeques, emires, reyes, mafiosos, agentes secretos, funcionarios de la Fifa, aristócratas, artistas, ases del fútbol y multimillonarios”.

Durante casi un año, 370 periodistas de 80 países -entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela-, “han trabajado en riguroso secreto para analizar los millones de datos recibidos”, añade el comunicad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

COMENTARIOS