Noticias

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

Dos periodistas de Turquía fueron condenados hoy por un tribunal de Estambul a dos años de cárcel cada uno por publicar en el diario liberal “Cumhuriyet” dibujos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Ambos lo hicieron en sus respectivas columnas tras el atentado de enero de 2015 que dejó 11 muertos.

Los columnistas de tendencia opositora Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan difundieron las ilustraciones. Posteriormente, el diario dedicó a la revista francesa un suplemento de cuatro paginas. Las viñetas causaron indignación.

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

15 usuarios que los periodistas debemos seguir en Google+

Esta es una lista (en Beta) de usuarios -muchos comunicadores o periodistas- que recomendamos seguir para aprender un poco más de Google+. La elaboramos con los aportes de nuestros contactos.

25-07-11

COMENTARIOS