Noticias

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Abril del 2016

Dos periodistas de Turquía fueron condenados hoy por un tribunal de Estambul a dos años de cárcel cada uno por publicar en el diario liberal “Cumhuriyet” dibujos de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Ambos lo hicieron en sus respectivas columnas tras el atentado de enero de 2015 que dejó 11 muertos.

Los columnistas de tendencia opositora Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan difundieron las ilustraciones. Posteriormente, el diario dedicó a la revista francesa un suplemento de cuatro paginas. Las viñetas causaron indignación.

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

114 ataques a periodistas colombianos en lo que va del año

En comparación con el primer semestre de 2010, cuando las agresiones ascendieron a 97, se produjo un incremento del 16%.

08-08-11

COMENTARIOS