Claves

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2016

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

“De cara al futuro, el próximo gran paso será que el propio concepto del ” dispositivo” se desvanecerá”, escribió Pichai en una carta a los accionistas del gigante de las búsquedas.

Su visión: Con el tiempo, las computadoras, cualquiera que sea la forma que adopten, un dispositivo móvil en la mano o un mini ordenador en su muñeca, “serán un asistente inteligente que le ayude a través de su día”, indicó en la misiva, obtenida por USA Today.

La inteligencia artificial en el que Google fue pionera, es un campo cada vez más apretado. Facebook también se juega su futuro en el aprendizaje de la máquina y está construyendo un asistente inteligente llamado “M”. Incluso Amazon está apostando fuerte por la inteligencia artificial con su nuevo asistente digital Alexa.

La carta de Pichai tocó numerosas prioridades de Google, desde la mejora de la búsqueda en la era móvil a la intensificación del foco en la computación en la nube para competir con Amazon y Microsoft. Lo principal fue el poder de la inteligencia artificial.

Esencialmente Google prevé un asistente super inteligente que va suministre información para ayudar al usuario con las tareas diarias, sin importar la pantalla que esté utilizando, ya sea un teléfono, un reloj o el automóvil.

“Usted debe ser capaz de moverse sin problemas en los servicios de Google de una manera natural, y obtener la ayuda que entienda su contexto, la situación, y las necesidades de todos, respetando su privacidad y la protección de sus datos”, relató Pichai.

Esta es la primera vez que alguien ajeno a los fundadores Larry Page y Sergey Brin ha escrito la carta anual delineando la misión de Google.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Esta animadora creó un GIF por día en 100 días y este es el resultado

La animadora Min Liu de Taiwán despertó el interés de los usuarios en la red por el desafío que se impuso hace un año: Crear un GIF cada día durante 100 días.

25-12-16

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

COMENTARIOS