Claves

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2016

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

“De cara al futuro, el próximo gran paso será que el propio concepto del ” dispositivo” se desvanecerá”, escribió Pichai en una carta a los accionistas del gigante de las búsquedas.

Su visión: Con el tiempo, las computadoras, cualquiera que sea la forma que adopten, un dispositivo móvil en la mano o un mini ordenador en su muñeca, “serán un asistente inteligente que le ayude a través de su día”, indicó en la misiva, obtenida por USA Today.

La inteligencia artificial en el que Google fue pionera, es un campo cada vez más apretado. Facebook también se juega su futuro en el aprendizaje de la máquina y está construyendo un asistente inteligente llamado “M”. Incluso Amazon está apostando fuerte por la inteligencia artificial con su nuevo asistente digital Alexa.

La carta de Pichai tocó numerosas prioridades de Google, desde la mejora de la búsqueda en la era móvil a la intensificación del foco en la computación en la nube para competir con Amazon y Microsoft. Lo principal fue el poder de la inteligencia artificial.

Esencialmente Google prevé un asistente super inteligente que va suministre información para ayudar al usuario con las tareas diarias, sin importar la pantalla que esté utilizando, ya sea un teléfono, un reloj o el automóvil.

“Usted debe ser capaz de moverse sin problemas en los servicios de Google de una manera natural, y obtener la ayuda que entienda su contexto, la situación, y las necesidades de todos, respetando su privacidad y la protección de sus datos”, relató Pichai.

Esta es la primera vez que alguien ajeno a los fundadores Larry Page y Sergey Brin ha escrito la carta anual delineando la misión de Google.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Google en cifras

Google cumplió ayer 15 años de existencia. Sus avances y cambios han sido determinantes para desarrollar las relaciones entre personas, sobre todo en el ámbito de las comunicación y el intercambio de información.

28-09-13

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

Google+ lanza autocompletado de hashtags

El uso de hashtags será cada vez más popular en Google+. La red social del gigante de Internet ha introducido el sistema de autocompletado de hashtags.

18-01-12

COMENTARIOS