Claves

Facebook expande Free Basics en 7 países de América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

Free Basics ya está disponible en siete países de América Latina. El último en sumarse es El Salvador. Así lo anunciaron Facebook y Digicel, que ya permiten el acceso a la plataforma que ofrecerá internet para visitar 35 sitios como Wikipedia, ElSalvador.com, La Prensa Gráfica, entre otros.

Free Basics es una iniciativa desarrollada por Facebook para ayudar a las personas a descubrir el valor de la conectividad. La internet tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Les da voz, libera su creatividad y despliega oportunidades inimaginables. Y sin embargo dos terceras partes de la población mundial aún carecen de acceso, incluyendo más de la mitad de la población de El Salvador, de acuerdo con la red social.

Free Basics fue concebido como una rampa de accesso al internet. “Nuestros esfuerzos por mejorar el acceso han permitido conectar hasta ahora a más de 25 millones de personas que de otra forma no estarían en línea”, se indica en un post oficial.

El Salvador es el séptimo país de América Latina en tener este servicio. Los servicios básicos de Free Basics son accesibles desde un sitio móvil desde los teléfonos más simples o una aplicación para Android. La plataforma es abierta, lo que significa que cualquier desarrollador salvadoreño puede incluir su servicio en Free Basics.

“Como parte de nuestro compromiso de reducir la brecha digital, desarrollamos esta alianza con Facebook que brinda a nuestros clientes el acceso a información y conocimiento sin ningún costo a través de esta aplicación”, dijo Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador.

Free Basics ayudará a los salvadoreños que todavía no están conectados a internet a descubrir el valor de la conectividad y multiplicar sus posibilidades de acceso al conocimiento y de crecimiento. Los datos muestran que por cada 10 personas conectadas al internet, al menos una sale de la pobreza. La conectividad tiene el poder de cambiar la vida de las personas”, dijo Arturo Aldave, gerente de Crecimiento de Facebook para el Cono Norte de América Latina.

Paralemente, Digicel El Salvador comenzará a ofrecer también Facebook Flex, una herramienta que permite a las personas que ya tienen acceso a datos alternar entre una versión gratuita y simplificada de Facebook y la versión total, dando mayor control a las personas sobre su experiencia en la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

Facebook permitirá crear anuncios como notificaciones push

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

23-10-16

Facebook estaría trabajando en un asistente virtual

El equipo de desarrollo de la red social estaría trabajando en un nuevo asistente virtual. Su nombre por el momento sería Moneypenny, señala The Information.

14-07-15

COMENTARIOS