Noticias

La portada de Cebrián como Darth Vader que El País no sacó

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

En enero, El Confidencial Digital reveló que el primer ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián se disfrazó de Darth Vander para un reportaje que iba a publicar la revista Jot Down como antesala al estreno en España de la última entrega de ‘Star Wars’. El País y Jot Down lo negaron. Según el medio, altos directivos del grupo con sede en la Gran Vía presionaron al director de El País Antonio Caño para que paralizara la difusión de este reportaje.

“Concretamente, José Luis Sainz, consejero delegado de la compañía, mantuvo un tenso encuentro con Caño donde se habló de las graves consecuencias que supondría para la marca de Prisa mostrar a su presidente ejecutivo caracterizado de Darth Vader y de la perplejidad que generaría entre los principales accionistas”, cuenta El Confidencial que corroboró la versión con tres fuentes distintas.

El subdirector de Jot Down, Ricardo Jonás, declaró que el protagonista de este montaje fotográfico fue él y no Cebrián, y afirmó que el motivo por el que no se había publicado el reportaje era porque no habían llegado a tiempo para el estreno de la nueva entrega de la saga Stars Wars en España.

PERO…

Tres meses y medio después de la noticia, ECD revela la portada que provocó la polémica interna en el seno del Grupo Prisa. Así es como vemos a Juan Luis Cebrián con el casco del antagonista de Star Wars sosteniéndolo en una de sus manos. Este destapa coincide con las críticas que recibe  Cebrián por despedir al periodista Ignacio Escolar de la SER y prohibir al personal de Prisa que aparezca en La Sexta por haber difundido el caso de Los Papeles de Panamá, donde se le vincula a él y a su ex esposa.

Ángel L. Fernández Recuero, CEO de Jot Down, explica, citado por El Confidencial, que el subdirector de la revista cultural Ricardo Jonás sí que fue el protagonista de un vídeo en el que aparecía ataviado con el casco y la capa de Darth Vader, pero reconoce que el presidente ejecutivo si accedió al montaje fotográfico de la revista.

Nosotros cada mes le hacemos varias propuestas de portadas a El País y en diciembre, coincidiendo con el estreno de Star Wars, propusimos la de Juan Luis Cebrián con el casco de Darth Vader que conectaba con el lema que escogimos para la presentación de nuestro proyecto conjunto Jot Down Smart”, explica el CEO de la publicación.

Fernández Recuero indica que “el protagonista de las fotos y el video con el traje de Darth Vader es Ricardo Jonás, subdirector y superfan de la saga” y que Cebrián “se limitó a posar en una serie de fotos”. Las fotografías, que tomóAlberto Gamazo, no fueron elegidas por El País.

Juan-Luis-Cebrian-Jot-Down_ECDIMA20160428_0020_23

VEAMOS LAS CRÍTICAS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de diario de Nicaragua denuncia intimidación y espionaje

La presidenta y el director jurídico del CENIDH, Vilma Núñez y Gonzalo Carrión, acompañaron al periodista, quien aseguró que no interpondrá denuncia alguna ante la Policía y el Ejército de Nicaragua. ¨En la policía hay oficiales y estructuras capaces de investigar y esclarecer estos hechos, pero carecen de autonomía, pues la institución está controlada por las órdenes políticas que bajan de arriba¨, explicó.

07-10-16

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

#PanamáPapers: Juan Luis Cebrián despide a Ignacio Escolar de la Cadena Ser

Ignacio Escolar no estará en la Cadena SER como analista en las tertulias del programa ‘Hoy por Hoy’. Así se lo ha comunicado la dirección de la cadena. Según cuenta el periodista en su blog en eldiario.es, los motivos tienen que ver con los Papeles de Panamá.

27-04-16

COMENTARIOS