Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2016

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

En primer lugar, conocimiento en temas referentes al dinero, mercados, banca, Wall Street, inversiones, y que no entre en conflicto con la parte artística. La comprensión de esos temas es esencial para saber cómo funciona realmente el mundo, explica la organización, que busca llegar a más personas de manera visual.

El editor visual se encargará de un equipo de fotografía, diseño y especialistas interactivos. “Él o ella será responsable para el trabajo diario de los canales digitales e impresos, así como para la creación de proyectos ambiciosos”, se indica.

El candidato ideal:

  • Una cartera de excelentes trabajos de visualización de datos.
  • La visión para impulsar proyectos creativos y la capacidad de organizar un equipo para que se conviertan en una realidad.
  • Habilidades de organización probadas.
  • La facilidad en un entorno de ritmo rápido; la capacidad de informar y editar imágenes.
  • La experiencia previa con temas de finanzas o economía es una ventaja.
  • Conocimientos de desarrollador de aplicaciones para usuario son un plus.

Vía Dow Jones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta por los videos interactivos de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal confía que los videos interactivos captarán la atención de la audiencia en línea por mucho tiempo. Por eso, el último miércoles lanzó una serie denominada WSJ Interactive.

10-11-14

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

04-01-12

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

COMENTARIOS