Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2016

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

En primer lugar, conocimiento en temas referentes al dinero, mercados, banca, Wall Street, inversiones, y que no entre en conflicto con la parte artística. La comprensión de esos temas es esencial para saber cómo funciona realmente el mundo, explica la organización, que busca llegar a más personas de manera visual.

El editor visual se encargará de un equipo de fotografía, diseño y especialistas interactivos. “Él o ella será responsable para el trabajo diario de los canales digitales e impresos, así como para la creación de proyectos ambiciosos”, se indica.

El candidato ideal:

  • Una cartera de excelentes trabajos de visualización de datos.
  • La visión para impulsar proyectos creativos y la capacidad de organizar un equipo para que se conviertan en una realidad.
  • Habilidades de organización probadas.
  • La facilidad en un entorno de ritmo rápido; la capacidad de informar y editar imágenes.
  • La experiencia previa con temas de finanzas o economía es una ventaja.
  • Conocimientos de desarrollador de aplicaciones para usuario son un plus.

Vía Dow Jones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

COMENTARIOS