Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Abril del 2016

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

En primer lugar, conocimiento en temas referentes al dinero, mercados, banca, Wall Street, inversiones, y que no entre en conflicto con la parte artística. La comprensión de esos temas es esencial para saber cómo funciona realmente el mundo, explica la organización, que busca llegar a más personas de manera visual.

El editor visual se encargará de un equipo de fotografía, diseño y especialistas interactivos. “Él o ella será responsable para el trabajo diario de los canales digitales e impresos, así como para la creación de proyectos ambiciosos”, se indica.

El candidato ideal:

  • Una cartera de excelentes trabajos de visualización de datos.
  • La visión para impulsar proyectos creativos y la capacidad de organizar un equipo para que se conviertan en una realidad.
  • Habilidades de organización probadas.
  • La facilidad en un entorno de ritmo rápido; la capacidad de informar y editar imágenes.
  • La experiencia previa con temas de finanzas o economía es una ventaja.
  • Conocimientos de desarrollador de aplicaciones para usuario son un plus.

Vía Dow Jones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así Facebook celebra el Día de la Mujer

Facebook se une a la celebración internacional por el Día de la Mujer publicando un mapa mundial donde se puede visualizar todas las conexiones entre las mujeres que están dentro de la red.

08-03-12

9 consejos para poner en práctica el periodismo de datos en las salas de redacción

El periodismo de datos es una nueva especialidad que se está forjando en la profesión. Su aprendizaje es necesario. Contar historias digitales ahora es la mejor manera de informar acerca de temas económicos y noticias que involucren cifras contundentes. Así lo está demostrando The Guardian.

26-07-13

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

COMENTARIOS