Noticias

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Abril del 2016

ACTUALIZACIÓN

A menos 24 horas de haber sido colocada, un grupo de trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa  retiró la placa en homenaje de la periodista Regina Martínez en Plaza Lerdo. De inmediato empezaron a borrar las leyendas que activistas pintaron ayer con motivo de los cuatro años del asesinato de la corresponsal de Proceso.

NOTA ORIGINAL

Fotos:www.fotover.com.mx

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

Los periodistas, informa Plumas Libres, colocaron con yeso una tercera placa para rebautizar a la plaza Lerdo con la leyenda: ‘Plaza Regina Martínez, 28 de abril 2012′.

“Rubén Vive” y “Nadie Vera Vive” eran otras de las frases que se podían leer en el lugar.

REGINA MANIFESTACION

El grupo de periodistas portaban pancartas con frases que decían #NoLesCreemos.

Los periodistas demandaron a la Fiscalía General de Veracruz dejarse de simulaciones e investigar la línea del trabajo periodístico de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez y esclarecer el crimen.

La organización de periodistas Colectivo Voz Alterna entregó el premio Regina Martínez , consitente en un diploma, al joven reportero Miguel Ángel León Carmona del portal blogexpedientemx.com: “No es un premio para dar dinero si no para reconocer a los periodistas que hacen trabajo de investigación y un periodismo social ,dándole voz a las victimas como lo hizo Regina Martínez”, dijo la reportera Norma Trujillo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out

01-11-11

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS