Noticias

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

ACTUALIZACIÓN

A menos 24 horas de haber sido colocada, un grupo de trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa  retiró la placa en homenaje de la periodista Regina Martínez en Plaza Lerdo. De inmediato empezaron a borrar las leyendas que activistas pintaron ayer con motivo de los cuatro años del asesinato de la corresponsal de Proceso.

NOTA ORIGINAL

Fotos:www.fotover.com.mx

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

Los periodistas, informa Plumas Libres, colocaron con yeso una tercera placa para rebautizar a la plaza Lerdo con la leyenda: ‘Plaza Regina Martínez, 28 de abril 2012′.

“Rubén Vive” y “Nadie Vera Vive” eran otras de las frases que se podían leer en el lugar.

REGINA MANIFESTACION

El grupo de periodistas portaban pancartas con frases que decían #NoLesCreemos.

Los periodistas demandaron a la Fiscalía General de Veracruz dejarse de simulaciones e investigar la línea del trabajo periodístico de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez y esclarecer el crimen.

La organización de periodistas Colectivo Voz Alterna entregó el premio Regina Martínez , consitente en un diploma, al joven reportero Miguel Ángel León Carmona del portal blogexpedientemx.com: “No es un premio para dar dinero si no para reconocer a los periodistas que hacen trabajo de investigación y un periodismo social ,dándole voz a las victimas como lo hizo Regina Martínez”, dijo la reportera Norma Trujillo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Ismael Bojórquez (Río Doce): Las medidas de seguridad salen sobrando en México

Ismael Bojórquez cuenta que no falta la autocensura, pero no dejan de informar. También reveló que es muy cuidadoso con los periodistas jóvenes, a quienes no ponen a investigar el narco por razones de protección.

15-10-14

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

COMENTARIOS