Claves

Snapchat: Consejos de seguridad que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

Snapchat genera 10 mil millones de vistas diarias a videos. Con más de 100 millones de usuarios, Snapchat es una de las redes sociales más populares.

Por eso, Kaspersky Lab compartió algunos consejos de seguridad:

1. Contraseñas: Este consejo sirve para cualquier servicio web que requiera de una contraseña, no solamenteredes sociales; pero vale la pena remarcarlo: las contraseñas son extremadamente importantes así que asegúrate de elegir una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos.

Cámbialas a menudo y no las reutilices. Y, si no tienes claro si tu contraseña es lo suficientemente segura, siempre puedes comprobarlo utilizando Kaspersky Password Check.

2. Privacidad: Aunque hay personas a las que les gusta compartir en redes sociales toda su vida, la mayoría prefiere publicar solamente para sus amigos y familiares.

Si este es tu caso, comprueba la configuración de tu cuenta y asegúrate de estar compartiendo las cosas que publicas en “Mi historia” solamente con tus amigos, y no con todo el mundo. Además, asegúrate de que conoces a todas las personas que tienes en tu lista de amigos.

Si alguien intenta agregarte, cerciórate que lo conoces antes de aceptar su solicitud de amistad. Si el usuario que intenta agregarte no es alguien conocido, es posible que se trate de un spambot o de algún curioso que no tiene por qué saber nada de tu vida a través de Snapchat.

3. Snapchat Live: Existe una opción llamada “Live”, la cual es una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas. Pero ten en cuenta que lo que publicas en “Live” puede ser visto por todo el mundo, no solo tus amigos.

Así que, antes de subir un video o una foto, piensa si de verdad quieres compartirlo.

4. El contenido es temporal pero ¡OJO!: La ventaja de Snapchat frente a otras aplicaciones es la posibilidad de enviar fotos y videos “temporales” a tus amigos.

Para los que no están familiarizados con la aplicación, el usuario hace una foto o un vídeo y se las envía a sus amigos, que solo pueden verlo durante unos segundos (con un máximo de 10).

El usuario también puede añadir una foto o un vídeo a su “historia”, donde lo podrá ver cualquier persona en su lista de amigos, pero se eliminará automáticamente tras 24 horas.

5. Capturas de pantalla: Existen varias maneras de evitar la temporalidad de las imágenes. La más simple y obvia es la posibilidad de hacer una captura de pantalla en el móvil. Siendo lo suficientemente rápido, se puede hacer fácilmente una captura de pantalla de cualquier Snapchat recibido, y se puede guardar en el teléfono permanentemente.

La persona que envió la imagen recibirá una notificación sobre esta acción, pero es simplemente eso: una notificación. El que ha hecho la captura de pantalla seguirá teniendo la imagen de todas formas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios consideran la pérdida de fotos digitales más angustiante que sufrir un accidente automovilístico

Según el estudio, los usuarios suelen valorar sus dispositivos y fotografías incluso más que a sus parejas, amigos y mascotas.

18-04-17

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

7 consejos para proteger tu cuenta de Instagram

¿Tienes una cuenta en Instagram? La red social que pertenece a Facebook también está en la mirada de los ciberdelincuentes. Por eso, Kaspersky Lab compartió algunos consejos para proteger tu cuenta.

03-02-16

COMENTARIOS