Noticias

Twitter ahora lidera el ranking de aplicaciones de noticias en el App Store

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

Silenciosamente Twitter ha recategorizado su app en el App Store de iOS presuntamente para obtener mayor visibilidad. Techcrunch detectó que ahora es una app de noticias, en lugar de una red social.

Twitter dejó la categoría Redes Sociales donde llegaba al top 10 para liderar el ranking en la categoría Noticias. Anteriormente solía estar en el puesto 5 (por debajo de Facebook).

¿Qué hay detrás? Todo indica que, al liderar el sector Noticias, Twitter podría ganar un mejor puesto en la categoría En general.

Screen Shot 04/28/2016 al 02/05/36 PM

Según Techcrunch, esto ayudará a que la audiencia de Twitter sea más diversa. Recientemente, Reddit también adoptó una estrategia similar y fue inscrita como app de noticias.

La firma Sensor Tower asegura que Twitter debería mantener fácilmente su primer puesto por delante de Reddit y CNN, por el momento, mientras que antes de que hubiera quedado detrás de apps como Messenger, Facebook y otras en la categoría Redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

COMENTARIOS