Claves

6 claves para iniciar una estrategia de marketing digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

El libro gratuito “Elementos del marketing digital” analiza el desarrollo de una estrategia utilizando redes sociales y otros elementos de la web 2.0, así como una política móvil.

¿Cómo se debe empezar? Algunas sugerencias:

1. Mercadotecnia en Social Media. Esta es una parte importante de la estrategia, y se trata de acciones para captar la atención de los consumidores a través de contenido relevante, informativo y entretenido que ellos deseen compartir y comentar, para generar tráfico al sitio web de tu marca, producto o servicio.

2. Gestión de contenido. El encargado o gestor de contenidos es una figura que ejecuta el plan de contenidos. Esta persona debe conocer cuáles son los temas más relevantes en su sector o nicho y, por supuesto, quienes son las personas con mejor reputación y más conocimiento en los temas que maneja, ya que podrá apoyarse en ellos como fuentes confiables de información.

3. Optimización en Buscadores (SEO). Cuando tenemos contenido de primera mano, actual y fidedigno generamos tráfico hacia nuestras propiedades en la web, y éste tráfico nos sirve para posicionar esas propiedades de manera natural -u orgánica- en los primeros resultados de las búsquedas de los temas que usamos en nuestra estrategia. La estrategia de posicionamiento en buscadores se conoce como Optimización en Buscadores o SEO (Search Engine Optimization).

4. Publicidad en buscadores (SEA). Arrancar una estrategia de mercadotecnia digital es sencillo una vez que conocemos a nuestra audiencia clave y los puntos de que ayuden a hacer el retorno de la inversión, o ROI (Return of Investment).

5. Analítica y medición en la web. Durante la ejecución de una estrategia de mercadotecnia digital, es de gran ayuda para medir la efectividad de nuestro sitio web analizando el comportamiento de sus visitantes.

6. Mercadotecnia en dispositivos móviles. En el entorno móvil, los sitios web y las aplicaciones optimizadas para estos dispositivos juegan un papel crucial. Siempre es deseable contar con una aplicación en la que nuestros usuarios puedan interactuar con nuestra marca, ya sea comprando, obteniendo información relevante o cualquier actividad acorde al giro de la empresa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook. El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en […]

21-01-11

Las redes sociales movilizan rápidamente a multitudes de usuarios

De acuerdo con el estudio de una universidad española, la Internet y las redes sociales pueden movilizar rápidamente multitudes, pero es necesario que hayan individuos con muchos contactos y motivados para la acción.

03-04-13

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

COMENTARIOS