Herramientas

#MashiMachine, la plataforma ecuatoriana que celebra la ‘libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

 

El sitio 4Pelagatos presentó MashiMachine, una plataforma que es como una videoteca para “celebrar la libertad de expresión”. El sitio añade en su presentación con ironía la siguiente frase: “En Ecuador todo lo dice una sola voz”.  

Basta escribir las frases que quisiera escuchar de Correa para que la plataforma empiece a trabajar. Se espera un momento y el sistema buscará los extractos para dar lo que se pide. No siempre funciona, es cierto.

La página agrega: “LA VOZ DE RAFAEL “MASHI” CORREA ES LA ÚNICA VOZ CON VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DERECHO QUE DEBERÍAMOS TENER TODOS LOS ECUATORIANOS. EJERCE ESTE DERECHO EN MASHIMACHINE, UNA PLATAFORMA DE LIBRE EXPRESIÓN DONDE PUEDES CREAR UN VIDEO Y DECIR LO QUE QUIERAS USANDO LAS PALABRAS DE EL PRESIDENTE”. 

Hasta la mañana de este sábado ya se habían creado más de 16.000 videos usando frases de Correa. En redes sociales se popularizó el hashtag #MashiMachine, que se convirtió en tendencia nacional en Twitter.

El resultado (el video) lo puedes compartir en redes sociales.

Visto en El Universo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

28-09-12

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

Carmen Aristegui: “Lo que queremos es seguir haciendo periodismo”

La periodista Carmen Aristegui insistió en su interés de regresar a MVS con los periodistas siempre que se respete el contrato y el código de éticas vigentes

20-05-15

COMENTARIOS