Herramientas

#MashiMachine, la plataforma ecuatoriana que celebra la ‘libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

 

El sitio 4Pelagatos presentó MashiMachine, una plataforma que es como una videoteca para “celebrar la libertad de expresión”. El sitio añade en su presentación con ironía la siguiente frase: “En Ecuador todo lo dice una sola voz”.  

Basta escribir las frases que quisiera escuchar de Correa para que la plataforma empiece a trabajar. Se espera un momento y el sistema buscará los extractos para dar lo que se pide. No siempre funciona, es cierto.

La página agrega: “LA VOZ DE RAFAEL “MASHI” CORREA ES LA ÚNICA VOZ CON VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DERECHO QUE DEBERÍAMOS TENER TODOS LOS ECUATORIANOS. EJERCE ESTE DERECHO EN MASHIMACHINE, UNA PLATAFORMA DE LIBRE EXPRESIÓN DONDE PUEDES CREAR UN VIDEO Y DECIR LO QUE QUIERAS USANDO LAS PALABRAS DE EL PRESIDENTE”. 

Hasta la mañana de este sábado ya se habían creado más de 16.000 videos usando frases de Correa. En redes sociales se popularizó el hashtag #MashiMachine, que se convirtió en tendencia nacional en Twitter.

El resultado (el video) lo puedes compartir en redes sociales.

Visto en El Universo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

América, peligrosa para periodistas

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. […]

14-09-10

COMENTARIOS